Comenzamos esta serie de artículos que os habíamos prometido sobre el laminado de cejas y pestañas, definiendo esta técnica y sus diferencias con otros tratamientos similares.
Ahora más que nunca, los ojos y las cejas son los grandes protagonistas. Inevitablemente la mirada se convierte en el centro de atención de nuestro rostro debido a la cobertura que producen las mascarillas. Precisamente por esto, las esteticistas especializadas en tratamientos para favorecerla son las más demandadas en la actualidad. En los últimos años se han popularizado una serie de técnicas y tratamientos para conseguir unos efectos increíbles y duraderos para tus cejas y pestañas pero, ¿Conocemos estas técnicas? ¿En que se diferencian y qué ventajas tienen?
En Noa Nox hemos incluido en nuestro catálogo una completa gama de productos profesionales para realizar el laminado de cejas y pestañas, y también realizamos formaciones novedosas en estas nuevas técnicas que impartimos de forma presencial en toda España. A lo largo de una serie de artículos trataremos en este blog cuestiones relativas a la aplicación del laminado de pestañas y cejas, consejos y trucos.
Queremos comenzar estos artículos explicando las diferencias de las distintas técnicas desde las que ha evolucionado el tratamiento de cejas y pestañas. Veremos las diferencias que existen entre rizado, el laminado, lifting y botox. Para entender qué es el lifting y el laminado, deberíamos volver en el tiempo y empezar por el origen de todas estas técnicas estéticas.
DIFERENCIAS ENTRE PERMANENTE, RIZADO, LAMINADO, LIFTING Y BOTOX DE CEJAS Y PESTAÑAS.
Todas estas técnicas tienen en común el mismo objetivo: Realzar la mirada y la expresión de la cara gracias a procesos estéticos que nos permiten modelar a nuestro gusto cejas y pestañas. A lo largo de los años estos procesos se han venido mejorando gracias a los avances tecnológicos y mejoras en los componentes químicos. Podemos decir que el laminado de cejas y pestañas es el tratamiento más novedoso e innovador del que disponemos en este campo. Comenzaremos definiendo cada uno de estos tratamientos.
PERMANENTE O RIZADO DE PESTAÑAS
Antes de descubrir el lifting, hace más de 40 años, se inventó la permanente o el rizado de las pestañas. Este tratamiento químico rizaba las pestañas naturales con la ayuda de unos rulos (bigudíes) especiales que se deberían escoger en función a la largura de estas.
LIFGTING DE PESTAÑAS Y CEJAS
Con el tiempo las fórmulas químicas de la tradicional permanente mejoraron dando paso al lifting de pestañas. Asimismo, cambiaron los bigudíes por moldes especiales que hacen que las pestañas se levanten desde la raíz elevándolas hasta un 40%.
En la foto de abajo se pueden observar las diferencias del resultado entre un rizado y un laminado de pestañas.
A raíz de ponerse de moda las cejas pobladas Cara Delevingne se comienza a realizar también el lifting de cejas.
BOTOX DE PESTAÑAS Y CEJAS
El botox es una mascarilla para las cejas y las pestañas compuesto básicamente por queratina hidrolizada que regenera y suaviza el pelo.
LAMINADO DE PESTAÑAS Y CEJAS
También llamado “BROW LAMINATION” es un paso añadido al lifting. Este tratamiento está compuesto por queratina y aceites esenciales que nutre y repara el pelo. Es un tratamiento semi-permanente que permite que los resultados se prolonguen durante un tiempo determinado (habitualmente tres meses).
Por tanto podemos concluir que el laminado de cejas y pestañas es un proceso evolutivo que nace de las técnicas más avanzadas de belleza y que permite resultados increíbles en los tratamientos estéticos relativos a esta zona del rostro. En artículos sucesivos iremos desvelando detalles a cerca de la aplicación de estás técnicas, consejos y trucos. Sigue pendiente de nuestras redes sociales, visitas nuestra sección de productos profesionales para realizar el laminado de cejas y pestañas y consúltanos si estás interesada en los cursos que ponemos a tu disposición en diversas localidades del país.